El líder del PSOE agradece a IU, Compromís, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria su “voluntad” para intentar llegar a un acuerdo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “razonablemente optimista” ante los apoyos que necesita para poder acudir a la investidura, que arrancará el próximo 2 de marzo. “Estamos entrando en la semana decisiva, y espero que en pocos días podamos ya articular una mayoría parlamentaria suficiente como para ir a la investidura con garantías de poder formar Gobierno”, ha asegurado el líder socialista.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Sánchez ha agradecido a IU, Ciudadanos, Compromís, PNV y Coalición Canaria su “voluntad” para intentar llegar a un acuerdo y ha recordado que el PSOE “siempre ha estado abierto al diálogo” con otros partidos.
Y es que, pese a que el secretario general del PSOE no había aún leído la carta de Alberto Garzón para una reunión a ‘cuatro’, Sánchez ha insistido en que los socialistas trabajan en “intentar firmar esos acuerdos”.
Tras esto, ha retomado sus críticas a Podemos, partido que “todavía no se ha sentado a dialogar con nosotros” y que “tiene la puerta abierta a para sentarse a hablar con nosotros e intentar llegar a un acuerdo progresista y reformista”.