Fernando Martínez-Maillo ve al líder del PSOE “desesperado” al no encontrar apoyos para su investidura e insiste en una gran coalición. El PP ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dispuesto a “arrodillarse” y a “humillarse” ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “¿Cuánto tiempo va a estar arrodillado y humillado ante Iglesias?”, se ha preguntado el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, que ha asegurado que “estamos igual que el día siguiente a las elecciones o incluso peor”.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Maillo ha reprochado al líder del Partido Socialista que aceptase presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes salvo el respaldo de IU. Según el dirigente popular, Pedro Sánchez “está dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y Podemos” y “desesperado” por lograr un acuerdo.
Fernando Martinez-Maillo ha insistido en que estamos en la misma situación que el día después de las pasadas generales y las opciones siguen pasando por un pacto “sensato, coherente y de sentido común entre PP, PSOE y Ciudadanos” o un gobierno de los socialistas con Podemos.
Respecto a la contraoferta presentada este mediodía por Pablo Iglesias al PSOE, el dirigente popular ha afirmado que la formación morada “le ha hecho los deberes a Sánchez” y le ha configurado su gobierno, así como sus ministerios. Ante esto, Maillo ha instado al líder socialista a rechazar la propuesta de Podemos.