Aguirre acusa a Génova de filtrar que ha dimitido antes de que la cesaran

Aguirre acusa a Génova de filtrar que ha dimitido antes de que la cesaran

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La lideresa reconoce que desde 2008 “no soy la niña de los ojos” de la dirección nacional. Esperanza Aguirre ha comparecido hoy, un día después de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid y ha recalcado que se mantiene como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por su “compromiso” con los votantes que optaron por ella en las pasadas elecciones municipales y porque cree que tiene “muchas razones” para seguir.

Aguirre dice que “no tiene nada que ver una cosa con la otra” y que seguirá en el Ayuntamiento por su compromiso con los 560.000 ciudadanos que me votaron “y voy a estar aquí los próximos 4 años”, recalcando que «no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él».

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio, Aguirre también ha lanzado dos claros mensajes a Génova, al que responsabiliza de estar filtrando que ha dimido antes de que le montaran una gestora: “Yo no dimití porque me fuesen a hacer una gestora”, para después reconocer que “desde 2008 no soy la niña de los ojos de la directiva nacional”.

Y sobre si su dimisión es un claro mensaje a Mariano Rajoy, Aguirre ha respondido con su estilo habitual: “Dios me libre de dar consejos a nadie”.

Sobre la comisión gestora, Aguirre cree que la persona que se ponga al frente debe tener carácter interino ya que cree que “esta vez los militantes deben tener su voto: un militante un voto”.

Más información