Categorías: Nacional

Alberto Garzón, el líder político mejor valorado según el CIS

Por detrás del dirigente de IU se sitúa Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 2 y el 11 de enero también da alguna pista sobre la valoración de los líderes políticos en vísperas de la constitución del nuevo Parlamento (13 de enero).

Aunque ninguno de ellos llega al aprobado, Alberto Garzón vuelve a situarse como el más valorado, obteniendo una nota media de 4,68 (en el barómetro del CIS previo a las elecciones del 20D sumó un 4,62). Por detrás se encuentra el líder de En Comú Podemo Xavier Doménech -que no fue incluido en el citado sondeo preelectoral- con una nota media de 4,26. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cierra el podio con 3,92. A continuación están Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, con un 3,78 y un 3,75 respectivamente.

Los líderes menos valorados son Antón Gómez-Reino (En Marea) y Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), con un 2,28 y un 2,96, respectivamente. Dos diputados ‘desconocidos’ para la opinión pública que ‘salvan’ a Mariano Rajoy de ser el peor valorado, ya que el presidente en funciones se sitúa a continuación de estos dos parlamentarios, con un 3,08.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Garzón, el líder político mejor valorado según el CIS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

11 horas hace