El sindicato ve como un “maltrato” que los aspirantes se tengan que trasladar en el nuevo curso a la academia de Policía Nacional de Ávila. Los últimos movimientos del Gobierno de Cristina Cifuentes, con el voto en contra de toda la oposición, respecto a la formación de los /strong>nuevos policías locales no han gustado en CCOO. El sindicato ha denunciado la situación de “maltrato” que sufren los aspirantes ante el inicio del nuevo curso. El origen de la crítica llega por el traslado de la formación a la academia de Policía Nacional de Ávila.
Un traslado que, según la organización, “ha evidenciado la falta de programación, la inadecuada selección del programa formativo y las pésimas condiciones en las que tienen que estar los policías locales”. CCOO ha apuntado a la falta de tacto del Gobierno regional al no interpretar que la formación “no debería ir más allá del tiempo necesario para la misma”.
“Los policías no deberían estar en régimen de internado y con guardias los fines de semana y que por ello, el tiempo más allá de lo estrictamente formativo tiene que ser remunerado a los agentes en formación”, ha aseverado el sindicato en un comunicado.
No cesan ahí las quejas de CCOO sino que han señalado un trato hacia el colectivo como si fuesen “policías auxiliares de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Unos hechos que se confirman al ver “el nombramiento reiterado en los últimos años de comisarios de Policía Nacional como directores generales de Seguridad, o facilitando el nombramiento de jefes de Policía Local a mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o militares, lo que limita la carrera profesional de los policías locales”.
CCOO también ha destacado la disminución de la dotación presupuestaria para los agentes BESCAM, “lo que está planteando problemas a los ayuntamientos”. Así mismo, el sindicato entiende que “se está coartando la salida de esos agentes a otros municipios” facilitando el acceso mediante la reserva del 20% de las plazas ofertadas a militares y personal de tropa y marinería.
Por todo esto, el sindicato espera que “sea la primera y última vez” que se traslada a los policías a Ávila, así como que Cristina Cifuentes “reabra una nueva academia en Madrid”.
El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto en evidencia una notable…
Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, tras el ataque lanzado por…
La investigación, liderada por el geocientífico Jeroen Sonke, cuestiona las estimaciones de la OCDE y…
La frase “el futuro es brillante” rara vez se escucha entre los líderes empresariales europeos…
La exigencia llega tras una nueva declaración de Benjamin Netanyahu sobre el curso de la…
"En varias direcciones del frente, ya se han registrado 59 bombardeos rusos y cinco asaltos…