El secretario general del PSOE rechaza la oferta de Rajoy de apoyar su investidura a cambio de un acuerdo en comunidades y ayuntamientos. Pedro Sánchez ha respondido a Felipe González y a su apuesta por un Gobierno de PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE. El líder de los socialistas ha asegurado que “no hay ningún argumento” para que su partido “apoye por activa o por pasiva” un Ejecutivo del PP. Y es que, según ha recordado, es el “partido de la Gürtel”, “de la corrupción en Valencia”, así como de los recortes y tiene que ir a la oposición.
En declaraciones en los pasillos del Senado, el secretario general del PSOE ha señalado que “lo que nos están pidiendo millones de españoles es que el PP deje de ser Gobierno” y ha insistido en que tenderá la mano “tanto a izquierda como a derecha” para liderar alternativa que, entre otras cosas, acabe de una vez por todas con la corrupción.
Respecto a la oferta de Mariano Rajoy de apoyar al PSOE en ciudades y comunidades a cambio de que le deja gobernar, Pedro Sánchez ha afirmado que el líder del PP “se equivoca”. “Rajoy vuelve a hablar de sillones y no de soluciones” y piensa de nuevo en que “la única solución es mantenerse en el sillón de La Moncloa”, ha dicho el socialista, que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de “jugar con las instituciones”.
Ante esto, el secretario general del PSOE ha dicho “no” a esta oferta. “Un no rotundo”, ya que “con los gobiernos municipales y autonómicos no se juega”.
Asimismo, y sobre los reproches de Rajoy a Sánchez por no haberse reunido con él, el socialista ha instado públicamente al jefe del Ejecutivo a que “me llame y mañana mismo estoy en Moncloa hablando y dialogando”. “Ahora bien”, ha advertido, “dialogar es escuchar cosas que no le van a gustar” y, en caso de convocarle a un encuentro, le dirá cosas que “no le va a gustar”.