Categorías: Nacional

Carmena fuerza la negociación entre empresas de limpieza y sindicatos por el fin de los ERTE

El equipo de Ahora Madrid reúne a las dos concesionarias que no hay retirado los expedientes de forma definitiva y pide a los sindicatos que retiren sus demandas si las empresas cumplen. Ahora Madrid ha reunido, por primera vez desde la firma de los contratos integrales, a las concesionarias que aún no han dado carpetazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): Valoriza y la Unión Temporal de Empresas (UTE) ASCÁN-OHL se han encontrado hoy con representantes de CC.OO., UGT y CGT. El Ayuntamiento pretende obtener el compromiso de retirar definitivamente los ERTEs que, según sus datos, restaban 500 efectivos de limpieza al día cuando las cuatro concesionarias los mantenían activos.

Aunque dos de ellas eliminaron el expediente de forma definitiva, las otras dos concesionarias volvieron a activar los paros durante la campaña de Navidad. Ahora, el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena ha manifestado su “firme intención de que el conflicto laboral entre las empresas adjudicatarias y los sindicatos desaparezca”, lo que pasa “necesariamente y entre otras cosas por la retirada definitiva de los ERTEs”.

En esta negociación, CCOO y UGT se han comprometido a retirar sus acciones judiciales contra las empresas a cuenta de esta merma en los derechos de sus trabajadores. Por el otro lado, Valoriza “ha expresado, en primer lugar, su deseo de retirar de forma definitiva los ERTE siempre y cuando los representantes sindicales retiren sus demandas”, mientras que ASCÁN-OHL reunirá próximamente a su directiva para analizar las posiciones expuestas hoy por parte de Ayuntamiento y sindicatos.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena fuerza la negociación entre empresas de limpieza y sindicatos por el fin de los ERTE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

47 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

60 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace