El socialista Antonio Acosta gobierna con el apoyo de los comunistas y Bloque Izquierda. Con un panorama político fragmentado, a los líderes políticos no les queda más remedio que recurrir a apoyos externos que ayuden a desequilibrar la balanza a su favor. Este es el caso de Pedro Sánchez, que quiere recordar a los españoles que una coalición de izquierdas es posible. Por ello, se entrevistará este jueves con el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa.
El líder del país vecino no ganó las últimas elecciones generales pero consiguió el apoyo del resto de fuerzas de izquierdas para liderar el Ejecutivo, un plan que intentará materializar Sánchez en los próximos meses.
Por ello, Antonio Acosta recibirá al líder de los socialistas españoles y, previsiblemente, le mostrará su apoyo para llevar a cabo esta convergencia que plante cara a la derecha del país.
No obstante, en el caso de Portugal sólo hizo falta el apoyo de dos partidos –los comunistas y Bloque Izquierda- para que la formación de Costa liderara el Ejecutivo luso, desbancando así a Pedro Passos Coelho (centro-derecha).
Por contra, Sánchez no sólo necesitaría pactar con Podemos e IU, sino que sería imprescindible que los nacionalistas e independentistas apoyaran al PSOE o que, al menos, se abstuvieran en la sesión de investidura.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…