En caso de que el secretario general no fije una fecha para la reunión, desde las federaciones podrían comenzar una recogida de firmas para forzar el encuentro. Los barones socialistas frenan el paso. Los dirigentes socialistas –Susana Díaz, García-Page, Ximo Puig y Javier Fernández– que el pasado lunes defendieron la necesidad de que se convoque ya el 39 Congreso del partido, porque es “lo que toca”, esperarán unos días o incluso unas semanas a que Pedro Sánchez mueva ficha. Una espera antes de iniciar cualquier movimiento para forzar a que el Comité Federal fije la fecha de esa nueva reunión donde se decidirá el secretario general del partido.
De hecho, desde las federaciones la situación y los movimientos hacia Ferraz están parados, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press. Una situación frenada que podría comenzar a echar a andar si Sánchez no se decide con la fecha. Pero de momento los mencionados barones no han iniciado la recogida de firmas necesaria para obligar al Comité Federal.
A día de hoy, el único pronunciamiento claro sobre este asunto es el de César Luena, secretario de Organización, que este martes en Ferraz afirmó que se celebrará un Comité Federal en las “próximas semanas”, lo que ya retrasaría, como pretende la dirección, el congreso, aunque sin especificar cuánto.
Ferraz no quiere hablar de fechas concretas e insiste en hablar de la primavera. Pedro Sánchez no quiere atarse ahora con fechas concretas visto el panorama político que se ha formado.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…