La formación liderada por Pablo Iglesias ha indicado que la versión correcta es la remitida a los diputados y no la que llegó a los medios de comunicación. Podemos ha reconocido este miércoles que la ‘Ley 25 de Emergencia Social’ que pretenden llevar al Congreso el mismo día que se constituya no incluye la renta garantizada, una propuesta del equipo de Pablo Iglesias que pretendía asignar una dotación económica a todos aquellos hogares que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza.
Esta propuesta sí fue incluida en el comunicado enviado a los medios de comunicación, a pesar de que no se reflejaba en el texto remitido a los diputados electos tras las generales. Un error que han tenido que enmendar los de la formación morada.
Desde Podemos han confirmado a Europa Press que la versión correcta de la ‘Ley 25 de Emergencia Social’ es la que se hizo llegar a los representantes de los ciudadanos y no a los medios de comunicación. Esta legislativa que presentarán el próximo día 13 de enero en la Cámara Baja tiene la característica de que se puede llevar a cabo con “coste cero” y sólo depende de la “voluntad política”.
Por el contrario, la renta garantizada y otras medidas de carácter económico, enmarcadas en el plan de rescate ciudadanos, están presupuestadas por el equipo de Iglesias en unos 15.000 millones de euros durante los dos primero años de legislatura.