Los sindicatos han acusado a la empresa pública de actuar con “mala fe” al iniciar los despidos en Navidad y sin haber intentado alcanzar un acuerdo previo. La empresa pública Tragsa ha comenzado a ejecutar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este martes, el mismo día que anunciaba una reducción de los despidos, sin concretar más datos. La compañía ha asegurado que ajustará “el número de extinciones de contratos” a las circunstancias actuales mientras los primeros trabajadores eran expulsados de la plantilla.
Además, los sindicatos han cargado contra la dirección de Tragsa por haber actuado de “mala fe” al iniciar la ejecución del ERE en mitad de las Navidades y por no intentar una negociación previa, tal y como lo ha indicado Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT).
https://twitter.com/CCOOTragsatec/status/681882773884375040
En términos similares se ha expresado CCOO, que también ha rechazado la aplicación del ERE y ha manifestado su indignación respecto de las acusaciones de la directiva que apuntan a que fueron los trabajadores los que no quisieron negociar un nuevo plan de viabilidad. Para el sindicato, esta falta de diálogo ha estado motivada por la empresa, y más aún en el caso de Tragsatec, que nunca convocó a la representación legal, según han asegurado.
Ante esto, CCOO ha recordado que el día 12 de enero los trabajadores de Tragsatec saldrán a la calle para reivindicar la anulación de este ERE. La manifestación discurrirá entre la sede del Grupo Tragsa y la del Grupo Sepi en Madrid.
https://twitter.com/Ctorrentep/status/681959629845360640
Asimismo, desde MCA-UGT han anunciado que solicitarán al resto de organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones que eviten el despido de más de 1.000 trabajadores.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…