Categorías: Nacional

Bildu ve “muy difícil” un pacto de izquierdas

Sánchez pretende convencer a los barones regionales de un pacto con Podemos sin referéndum soberanista. Las formaciones ya están tanteando las diferentes posibilidades para formar Gobierno, y ninguna se queda fuera de las elecciones. La alta fragmentación del panorama político pone el foco no sólo en los grandes representantes de los ciudadanos, sino también en pequeñas formaciones como EH Bildu, pieza determinante en un posible pacto de izquierdas.

Para el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute, este pacto es “muy difícil” y especialmente en un “escenario muy endiablado”. “La reedición de nuevas elecciones a todos les pesa y condicionará sus discursos”, ha señalado en una entrevista para Radio Euskadi, recogida por Europa Press.

“A través del derecho a decidir de Euskal Herria, se pueden mejorar las condiciones de vida del conjunto de la ciudadaní”, ha indicado. Por ello, ha asegurado que “ese objetivo puede unirnos a muchos ciudadanos, con independencia de la sensibilidad política o grado de identificación nacional que podamos tener”. “Si eso nos permite poder decantar votaciones estaremos en todos los debates, sin ningún complejo”, ha sentenciado.

Pedro Sánchez apuesta por un pacto de izquierdas sin referéndum soberanista

Mientras tanto, continúa la guerra interna del PSOE. Su secretario general, Pedro Sánchez, ha señalado que su objetivo es unir a todos sus barones para que estos le concedan su beneplácito a un posible pacto con Podemos, según ha informado El País. Eso sí: sin referéndum soberanista.

“La propuesta que voy a hacer unirá al conjunto del partido; tanto dirigentes como militantes, y también votantes”, ha aclarado Sánchez, respecto de la ejecutiva del partido que se celebra el lunes. Asimismo y a modo de preámbulo, el secretario general del partido se reunirá con los dirigentes territoriales este domingo para intentar alcanzar un consenso.

Acceda a la versión completa del contenido

Bildu ve “muy difícil” un pacto de izquierdas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace