El Consejo de Gobierno de la universidad aprueba por unanimidad quitar esta distinción al exministro tras más de 75.000 firmas exigiendo la retirada. Rodrigo Rato deja de ser doctor Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos. El Consejo de Gobierno ha retirado ese reconocimiento al exministro investigado por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero apenas unos días después de las elecciones generales de este domingo y en pleno sorteo de la Lotería de Navidad. La decisión, según informa la SER, ha salido adelante sin ningún voto en contra.
Más de 75.000 personas han firmado en Change.org a favor de la retirada de esta distinción y la fotografía de Rato desaparecerá de la pared de la biblioteca de este centro universitario.
“Es un triunfo del sentido común”, ha dicho Víctor Pérez, representante de Rise Up URJC, la organización que ha liderado la petición para que el exministro deje de tener esta distinción en la universidad madrileña. “Luchamos para que Rato no tenga ningún reconocimiento en la universidad pública. No se lo merece”, ha continuado Pérez, según recoge la mencionada emisora.