“El PSOE no puede aceptar determinadas cuestiones que van en contra del proyecto que tiene para España”, afirma el presidente de Extremadura. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rechaza que el PSOE se abstenga en la segunda votación para hacer presidente a Mariano Rajoy. “Significaría decir que no hay alternativa política a Rajoy y la hay”, ha asegurado el barón socialista, que ha recordado que su partido cuenta con un “programa de gobierno para España alternativo” al del candidato del PP a La Moncloa y al del resto de partidos.
En una entrevista en la SER, Vara ha señalado que “debemos representar a la gente que nos ha votado” y “no podemos hacer que gobierne Rajoy cuando hemos estado toda una campaña diciendo lo contrario”.
En caso de que el líder del PP no sea elegido presidente y “el Rey encarga a Pedro (Sánchez) formar gobierno, tiene que intentarlo”, ha dicho el presidente extremeño, que ha aclarado que “otra cosa es traspasar líneas que van contra la historia de nuestro partido y contra lo que el PSOE representa en España”. En concreto, el socialista ha mencionado la independencia de Cataluña y el derecho a decidir.
“El PSOE no puede aceptar determinadas cuestiones van en contra del proyecto que tiene para España”, ha reiterado Vara que ha hecho autocrítica de los resultados cosechados por su partido en las elecciones generales del pasado domingo.
Para el presidente de la Junta de Extremadura “no hemos sido capaces de marcar nuestro ritmo y por eso hay una parte de la gente que votó PSOE en otros tiempos que ahora no han votado al partido”. Vara ha insistido que en que “tenemos un proyecto de país que tenemos que defender sin ambages” y que “se llama igualdad de oportunidades” y “decir lo mismo en todas las comunidades”.
Según el dirigente socialista, hay que “defender que somos un partido que nació en las fábricas y nació para trabajar por los derechos de las personas”.