El partido advertirá en este final de campaña en la necesidad del voto útil ante un frente de izquierdas para desalojar a Rajoy. La campaña electoral llega a su fin esta noche y el PP se ha propuesto hacer hincapié en su llamada al voto útil ante el incierto panorama electoral que puede salir de la cita en las urnas del domingo. Y es que, los populares de Mariano Rajoy temen un frente de izquierdas que les deje fuera del Palacio de la Moncloa. Lo que en las filas del Partido Popular se ha denominado, según Europa Press, una coalición de “superrojos”.
En las últimas horas el presidente del Gobierno ha insinuado la posibilidad de una alternativa de izquierdas que desaloje al PP de La Moncloa al afirmar que si el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no le apoya a él, tendrá que apoyar a Podemos. “Pues entonces apoyará a Pablo Iglesias”, dijo ayer en un acto en Barcelona, deslizando que el PSOE podría dejar de ser segunda fuerza política.
Las encuestas que el PP tiene en su poder sitúan a la formación morada “prácticamente empatada” con los socialistas. Si Podemos quedara delante del PSOE, los ‘populares’, según esta agencia, dan por hecho que los socialistas no harían presidente a Iglesias, pero admiten que, en este “juego diabólico” que se abre con los pactos postelectorales.
Respecto a Ciudadanos, en el PP afirman que el partido de Rivera ha ido cayendo en la campaña y lo sitúan en cuarta posición tras errores como la polémica desatada por la violencia de género. Esto haría “muy difícil” un posible acuerdo para que Rajoy continuara al frente del Ejecutivo.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…