Ignacio Aguado, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que su formación ha puesto el “listón a esa altura”, pero que no entran a valorar lo que hacen otros partidos. “No es un ejemplo”, así ha calificado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, a José Ignacio Echeverría. Una valoración que viene como reacción tras la dimisión del ‘popular’. Un hombre, que para el miembro de la formación naranja, “hace un flaco favor a la política” a pesar de que dar positivo en un control de alcoholemia tras tener un accidente “no es corrupción política”.
Buscando esa ejemplaridad, Ciudadanos ha pedido que los representantes tengan que serlo y recuperar esa imagen “que se ha perdido con los últimos casos de corrupción”. En rueda de prensa después de conocer la salida del diputado, Aguado ha dicho que Ciudadanos ha sido “tajante” en el tema de la corrupción y esto no lo es.
Al igual que ha dicho esta mañana, Aguado ha considerado que es una decisión que tiene que tomar el PP y que respetan. En Ciudadanos, ha continuado, su “listón esta a esa altura”, pero no entran a valorar lo que hacen otros partidos.
Por su parte, la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que el «error» del diputado «es muy gordo», pero «todos cometemos errores» y «quién no que tiré la primera piedra como dice el evangelio».
Desde Podemos, a través de su portavoz, José Manuel López, antes de la dimisión de Echevarría, señalaron que si se confirman los hechos, sería «una irresponsabilidad que podía haberle costado la vida a él y a otras personas que circulaban» por la carretera en ese momento.