El candidato de Unidad Popular piensa que ya era hora que se le dijeran determinadas cosas a Rajoy en ‘prime time’. Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida valoró en la Cadena SER el ‘cara a cara’ televisado de anoche entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y dijo que “ya era hora de que a Rajoy se le dijeran determinadas cosas en prime time”.
Sobre los resultados que dan a su candidatura los sondeos electorales, Garzón es optimista y dice que “podemos romper las encuestas” y a la pregunta de si se conforma con ser el ‘pepito grillo’ del Congreso, responde el candidato de IU que “no tenemos ninguna aspiración de ser un pepito grillo, queremos vencer y convenciendo a la ciudadanía, pero creemos que vamos a un parlamento fragmentando en el que nuestra candidatura puede ser determinante como la CUP está siendo en Cataluña.
No responde a la pregunta d e si facilitarían con su voto o abstención la presidencia de Pablo Iglesias o la Pedro Sánchez, dice que “nosotros no vamos a hace pactos o acuerdos en función de los nombres y las siglas sino conforme a nuestra tradición que es programa, programa, programa”.