La Marea Blanca pide una reunión a Cifuentes tras cuatro meses sin respuesta del consejero

Sanidad

La Marea Blanca pide una reunión a Cifuentes tras cuatro meses sin respuesta del consejero

Manifestación en defensa de la sanidad pública

La plataforma reclama a la presidenta regional que les escuche ante la falta de comunicación con el actual responsable de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid ha solicitado formalmente a Cristina Cifuentes, presidenta regional, una entrevista “ante la imposibilidad de reunirse con el consejero de Sanidad”, critica la plataforma. Sus integrantes denuncian que “han pasado más de cuatro meses y medio y, a pesar de haber reiterado en varias ocasiones esta solicitud”, no han obtenido “ninguna respuesta”.

“Nos dirigimos a usted para trasladarle nuestra preocupación por esta falta de comunicación”, reclama la conocida como Marea Blanca de Madrid, que considera que “más mas allá de las lógicas discrepancias, la política sanitaria de la Comunidad de Madrid es de especial importancia y de interés general”. En este sentido, la ADSP entiende que “deben de considerarse todas las opiniones y sugerencias”; entre ellas, la de la propia plataforma, que ha mantenido reclamaciones constantes durante los últimos años, principalmente contra las políticas de privatización y recortes sanitarios en la Comunidad de Madrid.

Justo este domingo, las plataformas en defensa de la sanidad pública celebraban su 39º Marea Blanca. Es por ello que la asociación considera que tiene “una prolongada trayectoria de preocupación, análisis y propuestas sobre el sistema sanitario”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid del equipo de Cifuentes, Jesús Sánchez Martos, tomó posesión de su cargo prometiendo la apertura de un diálogo más constante que el de la anterior Consejería, en un ramo que ha protagonizado algunos de los conflictos sociales más calientes entre profesionales de la Sanidad y los gestores políticos del Gobieron popular de Ignacio González y Esperanza Aguirre. Sin embargo, la comunidad médica y sanitaria está protagonizando nuevas huelgas y protestas contra el área en las últimas semanas.

Entre las más recientes, la protesta de los informáticos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) , cuyas oposiciones se celebran ahora por primera vez sin puntuar la experiencia de los trabajadores del servicio desde hace más de 15 años. También se han declarado en huelga la pasada semana los internistas de un centro de paliativos y enfermos crónicos que denunciaban estar siendo convertidos en un “cajón de sastre” por parte de la Consejería.

Más información