El candidato del PSOE a las generales advierte que “si suman las dos derechas” Rivera “va a hacer presidente a Rajoy”. “No tengo ninguna duda de ello”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a los votantes a “concentrar” el voto de la izquierda en su partido en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre “ahora que Podemos se desploma”, según las últimas encuestas. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que el PSOE es “el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera”.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez ha recordado que Pablo Iglesias “dice que estaría encantado de recibir apoyos del PSOE para ser presidente pero, si es al revés preferiría que gobierne el PP a que gobierne el PSOE”. Asimismo, ha destacado que el líder de la formación morada, “que trabajó para Izquierda Unida, parece que está trabajando para la izquierda desunida”.
Para el candidato del PSOE a las generales “lo importante es quién puede representar el cambio político” y ha insistido en que el líder de Ciudadanos apoyará a Mariano Rajoy su suman tras los comicios del 20 de diciembre. “Lo dice con la boca pequeña”, ha explicado Sánchez sobre las declaraciones de Rivera en las que niega que vaya a apoyar la investidura del máximo responsable del PP.
Respecto a Ciudadanos, el líder socialista ha reiterado que “son las Nuevas Generaciones del PP” y su ascenso se ha producido ante “la demanda latente de muchos votantes del PP de ver regenerado a su partido”. Frente a esto, Pedro Sánchez ha insistido en la posibilidad de un cambio “si acertamos en la elección que hacemos”
Rajoy y Bárcenas
En cuanto a la corrupción que ha salpicado al PP, el secretario general del PSOE ha defendido que “la vida política de Rajoy está ligada a un Bárcenas” y que “debería haber dimitido” en 2013 tras publicarse los SMS que envió al extesorero al presidente del Gobierno. “En la historia de Rajoy con Bárcenas quedan muchos renglones por escribir”, ha advertido Sánchez.