El expresidente del Gobierno ‘arropa’ al candidato del PSOE a las generales en un acto el Ritz en el que el gran ausente ha sido Zapatero, de viaje a Venezuela. El expresidente del Gobierno Felipe González va a tener un papel clave en la campaña del PSOE a las elecciones generales. Al mitin que el veterano socialista dará el próximo día 15 junto a Pedro Sánchez en Badajoz, hoy ha querido ‘arropar’ al candidato a La Moncloa en un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid al que ha acudido la plana mayor del partido.
A este acto organizado por Nueva Economía Fórum ha asistido la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; la ‘número dos’ de la lista a las generales, Meritxell Batet; así como otros miembros de la ‘papeleta’ electoral como Antonio Hernando o Zaida Cantera. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha estado presente en este desayuno en el que Sánchez ha dado buena cuenta de la situación en la que el PP deja España y qué propone el PSOE para los próximos cuatro años.
La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández; el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y el empresario Arturo Fernández han sido otros de los asistentes en un Ritz que se ha quedado pequeño.
En esta larga lista no estaba el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del Gobierno ha sido el gran ausente en el desayuno protagonizado por el candidato del PSOE a las generales del 20 de diciembre al encontrarse de viaje a Venezuela para participar como acompañante del proceso electoral.
Esto no ha hecho más que aumentar los rumores sobre la posibilidad de que Zapatero tenga un papel mínimo en la carrera electoral hacia La Moncloa después de que el PSOE reconociese ayer que aún no está cerrado ningún acto del expresidente con Sánchez ni el número de mítines que protagonizará en la campaña.