Montoro impone a Cataluña “controles específicos” si quiere los 3.034 millones del FLA

Consejo de Ministros

Montoro impone a Cataluña “controles específicos” si quiere los 3.034 millones del FLA

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

    Hacienda quiere que el dinero procedente del Fondo de Liquidez Autonómico pendientes se empleen al pago de proveedores, como las farmacias. El Gobierno ha impuesto una serie de “condiciones” a Cataluña si quiere recibir los 3.034 millones de euros que le corresponde por el reparto del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En concreto, según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que “ni un solo euro de los mecanismos de financiación del Gobierno” se dedique al proceso independentista.

    “Todos los mecanismos tienen condicionalidad, hoy hemos aumentado la condicionalidad a Cataluña”, ha dicho Montoro que ha señalado que “no es admisible que nadie dedique un euro a una actividad que no tenga amparo constitucional” y ha rechazado que esta decisión suponga la intervención de las cuentas de una administración.

    Cataluña deberá emplear los fondos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico pendientes al pago de proveedores, como las farmacias. “Lo que hacemos es garantizar la igualdad de los españoles; todos tienen derecho a recibir servicios públicos en condiciones de igualdad y los proveedores a cobrar por ellos”, ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Más información