Estocada final de Cifuentes a la Ciudad de la Justicia de González y Aguirre

Madrid

Estocada final de Cifuentes a la Ciudad de la Justicia de González y Aguirre

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El gobierno regional descarta hoy el expediente de adjudicación preparado por Ignacio González. Costará medio millón de euros en indemnizaciones que se suman al despilfarro anterior de 105 millones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, firmará hoy el fin del proyecto Ciudad de la Justicia, diseñado por el expresidente popular Ignacio González como modificación del original Campus de la Justicia, el macroproyecto de Esperanza Aguirre para aglutinar todas las sedes judiciales de la capital y que dilapidó 105 millones de euros.

Acabar con el expediente de adjudicación preparado por González antes de abandonar el cargo no saldrá gratis: habrá que indemnizar con cerca de medio millón de euros a las empresas que concurrieron al concurso, según informa El Mundo.

El Consejo de Gobierno dará así un cierre oficial al proyecto de González, que dejó el expediente administrativo preparado para el gobierno sucesor. Las obras están paralizadas desde principios de año y el proyecto acumula dos litigios con dos arquitectos que denunciaron a la Comunidad de Madrid.

En este sentido, y aunque Cifuentes no descarta la idea de agrupar todas las sedes judiciales de Madrid, se desentiende de un proyecto que solo ha acarreado costes, litigios y mala fama a los gobiernos regionales: actualmente, el despilfarro derivado del proyecto fallido está siendo investigado por la Comisión de de Endeudamiento en la cámara regional a petición de PSOE, Ciudadanos y Podemos. El apoderado de la sociedad pública creada para construir el conglomerado de edificios declaró que tras las elecciones de 2011 “nadie quería saber nada” del defenestrado proyecto, cuyos edificios iban a ser joyas de la edificación a cargo de afamados arquitectos como Norman Foster.

Más información