Categorías: Nacional

Interior dice que no hay sospecha concreta de que el terrorista buscado quisiera viajar a España

Fernández Díaz explica que Francia se dirigió a todos los países fronterizos para pedir que reforzaran los controles de seguridad para buscar a Salh Abdselam. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en que no hay una “mínima sospecha concreta” que apunte a que el presunto terrorista, Salah Abdeslam, buscado por los atentados de París, de que quisiera desplazarse a España.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha explicado que el Gobierno francés convocó el domingo a los consejeros de Interior de España y de otros países fronterizos y cercanos -ha mencionado, en concreto, Italia, Holanda y Alemania- para explicarles que se estaba buscando a este sospechosos y pedirles que reforzasen los controles de seguridad en la frontera para que “si pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener”.

“No hizo un llamamiento específico a España, sino a los países fronterizos. Como estamos en la zona Schengen forma parte de la normalidad y que nos adviertan de esta posibilidad”, ha proseguido el ministro, que ha confirmado que se han reforzado los controles en la frontera con Francia.

Que Abdeslam viaje a España, ha detallado, es una posibilidad “en tanto que somos un país fronterizo, pero no hay un llamamiento específico o una mínima sospecha concreta de que su interés fuera salir de Francia e ir a España”.
Por eso, ha señalado que se han reforzado los controles fronterizos de manera coordinada con las autoridades francesas, y en algunos puntos incluso de manera conjunta.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior dice que no hay sospecha concreta de que el terrorista buscado quisiera viajar a España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace