La número dos de Artur Mas ha asegurado que no acatará las órdenes del Tribunal Constitucional. La número dos de Artur Mas, Neus Munté, ha advertido de que no obedecerán al Tribunal Constitucional, sino al Parlamento catalán. Así se han pronunciado desde Convergència después de que el tribunal de garantías suspendiera cautelarmente la resolución secesionista de esta autonomía.
Para Munté, esta decisión se ha aprobado en un Parlamento constituido legalmente, tras un debate parlamentario y después de una votación en la que ha habido un apoyo mayoritario a la independencia de Cataluña.
A este respecto, la número dos de Mas se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de Mariano Rajoy en la que les tacha de antidemocráticos y se proclama defensor de los catalanes. “Llevamos tiempo echando de menos a un Estado que se preocupes de nosotros”, ha lamentado.
La democracia en Cataluña “tiene muy buena salud”, ha asegurado Munté, reafirmándose en la negativa de su partido a cumplir con las órdenes del Tribunal Constitucional.
Yuste interpreta en 'La infiltrada' a una agente de policía que consigue desempeñar la misión…
Estos son los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya: .- Mejor Película:…
"Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los…
'El 47' (Javier Méndez y Laura Fernández Espeso) y 'La infiltrada' (Álvaro Ariza, María Luisa…
Tras recoger el Goya de mano de los Javis, Agustín Almodóvar ha leído el mensaje…
"Con frecuencia brujuleo los despachos para reclamar la tramitación de la Ley del cine, el…