David Pérez cree que ambos partidos “pueden llegar a un entendimiento que permita seguir manteniendo a España en ese camino de recuperación”. El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), David Pérez, ha asegurado que el acuerdo PP con Ciudadanos, que ya se da en su municipio y en la Comunidad de Madrid, podría ser extrapolable al Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre.
“Creo que Ciudadanos, que es un partido con responsabilidad acreditada, tiene que tener claro que en este momento si el PP y Ciudadanos pueden llegar a un entendimiento que permita seguir manteniendo a España en ese camino de recuperación, de estabilidad y normalización, tras la crisis y los desafíos independentistas, sería para España un motivo de tranquilidad”, ha dicho el regidor de Alcorcón en un encuentro con Servimedia.
David Pérez ha destacado que “millones de españoles respirarían tranquilos sabiendo que en España no va a haber experimentos de tripartitos o cuatripartitos de grupos de extrema izquierda, independentistas, radicales y socialistas, todos mezclados ahí llevando a España al precipicio”. Una situación que “hemos vivido en Cataluña y vimos que condujo a la quiebra absoluta de Cataluña y a la pérdida del liderazgo económico e institucional que tenía”.
Por ello, ha manifestado que un gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos “podría funcionar perfectamente en un momento de tantas dificultades desde el punto de vista institucional por las secuelas de la crisis en millones de personas y por los desafíos soberanistas en Cataluña”.