El exalcalde de Oviedo niega “puteríos” y rechaza dimitir como portavoz del PP

corrupción

El exalcalde de Oviedo niega “puteríos” y rechaza dimitir como portavoz del PP

Agustín Iglesias Caunedo, exalcalde de Oviedo

“No he hecho nada que pueda ser punible”, asegura Agustín Iglesias Caunedo sobre los supuestos viajes pagados por Aquagest de los que se habrían beneficiado. El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha negado que haya participado en “putiferíos” ni “varios”, tal y como apuntan los documentos conocidos en los últimos días sobre supuestos viajes pagados por Aquagest de los que se habrían beneficiado él y otros políticos de la región. “No hubo puteríos ni varios por mi parte”, ha explicado el portavoz municipal del PP que ha descartado dimitir de sus responsabilidades.

El exalcalde de Oviedo, según La Nueva España, ha comparecido ante los medios para asegurar que pagó de sus bolsillos sus viajes y sus gastos. Por ello, ha tachado de “insultante, intelectual y moralmente que alguien pida mi imputación por unos apuntes en un ordenador”. “No hay sombra de ninguna actuación irregular”, ha dicho Caunedo, que ha insistido en que las facturas de los viajes fueron “cargados a mi tarjeta personal”.

Asimismo, ha reiterado que “no se me pasó por la cabeza dimitir ni Mercedes Fernández (presidenta del PP de Asturias) me invitó a ello”, tal y como recoge el mencionado diario del Principado.

El que fuera regidor de Oviedo ha comparecido junto a todos los ediles populares en el ayuntamiento de la ciudad y ha admitido que “es un momento difícil” pero “hay que mantener la cabeza fría”, ya que, en su opinión, “no tengo nada de lo que avergonzarme”.

“No he hecho nada que pueda ser punible», ha dicho Caunedo que ha explicado que “no ética ni política ni jurídicamente se puede condenar a nadie sin pruebas”.

Más información