El poeta y ex candidato de IU Luis García Montero participa en un acto para promover las herencias solidarias. La ONG Alianza por la Solidaridad presenta hoy en la Puerta del Sol de Madrid, a las 12 horas, a Acción Poética “AntesDeMorirQuiero”, que pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el sentido de la vida y los valores solidarios que podemos seguir difundiendo incluso después del fallecimiento.
Alianza instalará en la Puerta del Sol una pizarra de más de 20 metros cuadrados en la que todos los ciudadanos y ciudadanas podrán escribir aquellos deseos que quieren cumplir a lo largo de su vida.
Algunos poetas, como Luis García Montero, Luis Antonio de Villena, Luis Farnox o Juan Carlos Mestre, ya han anunciado su presencia y serán los primeros en compartir sus frases en este panel, que se instalará junto a la estatua de Carlos III desde el viernes hasta el siguiente domingo 1 de noviembre.
La acción AntesDeMorirQuiero tendrá difusión por todo el mundo a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, usando la etiqueta #AntesDeMorirQuiero. Todos aquellos que envíen sus deseos serán escritos en el panel.
Su realización se enmarca dentro de la campaña Legado Solidario, con motivo del próximo Día de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de noviembre. El año anterior la ONG se comprometió a cantar sobre la tumba de las personas que cediesen parte de su herencia.
A través de esta iniciativa, Alianza quiere dar a conocer la posibilidad de que las personas leguen su herencia a iniciativas solidarias, como las que desarrolla esta organización. Un legado solidario es la expresión escrita y firmada del deseo de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones a las generaciones venideras.
Antes que en Madrid, esta acción poética, que promueve la artista de Nueva Orleáns Candy Chang, se ha desarrollado en 25 ciudades de todo el mundo.
Alianza por la Solidaridad es una organización de la sociedad civil, que actualmente canaliza el esfuerzo y el apoyo de más de 15.000 personas entre soci@s, voluntari@s, simpatizantes y trabajador@s para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en más de 16 países de América Latina, África, Oriente Medio y Europa.