Categorías: Nacional

La Comunidad de Madrid creó un concurso a medida para una exconsejera de las ‘black’ e íntima de Aguirre

Un contrato adjudicado por 100.000 euros una semana antes de la toma de posesión de Cifuentes nombra en los propios pliegos a la Fundación de la imputada en Bankia Carmen Cafranga. Un contrato licitado por la consejería de Políticas Sociales de Madrid el pasado 23 de junio estuvo directamente inspirado en la Fundación presidida por Carmen Cafranga, exconsejera de Caja Madrid e íntima amiga de Esperanza Aguirre. Según informa Cadena Ser, el pliego de condiciones del concurso establecía que: “El objeto es implantar en la red pública un procedimiento de prevención del abuso a personas con discapacidad que tomará como referencia el documento Guía Abuso y Discapacidad elaborado por la Fundación Pardo Valcarce”.

Dicha fundación, presidida por Cafranga, fue la que ganó el contrato, por valor de 100.000 euros. La exconsejera de Caja Madrid a propuesta del PP está imputada en el caso Bankia por haber gastado 173.000 euros con su tarjeta opaca ligada a la antigua caja madrileña. Su oferta fue la única que que se presentó al concurso, un punto bastante razonable teniendo en cuenta que la convocatoria hacía expresa mención a una fundación concreta.

Además, el pliego establecía que el adjudicatario tenía que haber elaborado previamente “una guía o protocolo que sirva de apoyo a otras instituciones en sus actuaciones vinculadas a la prevención del abuso“. Un traje a la medida de la Fundación Pardo Valcarce, explica el mismo medio.

El contrato fue adjudicado el pasado 20 de julio, una semana antes de la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Todavía ocupaba la consejería el consejero del equipo de Ignacio González, Jesús Fermosel. La fundación de Cafranga había percibido anteriormente de mano de la Comunidad de Madrid unos 4 millones de euros en conciertos y subvenciones con el gobierno regional.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid creó un concurso a medida para una exconsejera de las ‘black’ e íntima de Aguirre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

31 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

46 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

52 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

56 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace