La agencia de calificación espera que “la buena coordinación” del Gobierno central y el catalán para afrontar la deuda de la comunidad “se vea comprometida”. Stardard and Poors (S&P) ha rebajado la nota de Cataluña en la deuda y el crédito a largo plazo de ‘BB’ a ‘BB-’ como consecuencia de la “tensión política” existente entre esta autonomía y el Gobierno central tras las elecciones del 27N.
Así lo ha anunciado la agencia de calificación este viernes a través de una nota de prensa, en la que también han indicado que el crédito a corto plazo se mantiene en ‘B’.
La explicación que ha dado S&P es que el riesgo del pago de la deuda catalana aumenta a largo plazo porque se espera que “la buena coordinación de los dos gobierno para afrontar la deuda de la comunidad se vea comprometida”, según ha explicado.
Esta misma agencia elevó el rating de la deuda soberana española el día 3 de octubre de ‘BBB’ a ‘BBB+’ y como consecuencia la del Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona, también de ‘BBB’ a ‘BBB+’.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…