Los socialistas priorizan su querella frente a Camps a un puesto las cajas valencianas

Nacional

Los socialistas priorizan su querella frente a Camps a un puesto las cajas valencianas

El próximo martes, las Cortes valencianas eligen a sus consejeros para la renovación de los órganos de la CAM. Designación en la que el PSPV vuelven a quedarse al margen y sin poder incluir a algunos de sus nombres por su decisión de mantener la querella contra Francisco Camps, entre otros, por financiación ilegal del PP.

Como ya pasara hace un mes con la renovación en Bancaja, el PP ha condicionado una lista única para la entidad a que el PSPV retire la mencionada querella. Si con Bancaja los socialistas no se echaron atrás, esta vez, con la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha pasado lo mismo.

“No vamos a dejar de insistir en la responsabilidad de Camps por unos escaños en una entidad financiera, aunque nos quedemos fuera, no vamos a caer en ese chantaje”, han asegurado a EL BOLETIN representantes del PSPV. Los socialistas se agarran así a una de sus iniciativas que más trabajo y polémica ha despertado, no sólo en el PP, sino en sus propias filas.

Muchos fueron los integrantes del PSPV que mostraron sus miedos a querellarse no con Camps, sino con las empresas relacionadas con los negocios del ‘caso Gürtel’ ya que éstas también habían hecho ‘trabajos’ para los socialistas.

Temor que parece no detener al líder de los socialistas Jorge Alarte en su ‘caballo de batalla’. “Ya se conseguirá algún puesto en la CAM por los sindicatos o por los ayuntamientos, no nos quita el sueño”, insisten desde el PSPV.

Más información