El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cita a declarar al presidente de la Generalitat para el próximo 15 de octubre. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre.
Según informa Europa Press, la Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre. Dos días antes, el martes 13 de octubre, tendrán que comparecer Ortega y Rigau.
Esta noticia se conoce apenas días después de que el pasado domingo se celebrasen elecciones en Cataluña. Unos comicios en los que la lista de Mas, Junts pel Sí, ha sido la más votada.
Acceda a la versión completa del contenido
Imputan a Artur Mas por la consulta del 9N
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…