‘Catalunya Sí Que es Pot’, integrada por ICV, EUiA, Podemos y Equo, consigue en la Ciudad Condal la mitad de los votos de Ada Colau en las elecciones del 24 de mayo. Las elecciones catalanas han sido todo un jarro de agua fría para Podemos. La candidatura de confluencia formada por ICV, EUiA, Podemos y Equo, Catalunya Sí Que es Pot, ha obtenido un sonoro fracaso en los comicios celebrados ayer: 11 escaños y el 8,9% de los votos, pero el fracaso ha sido aún más duro en Barcelona.
La plataforma integrada por Podemos ha obtenido en la Ciudad Condal 85.853 votos (9,79% de los votos), muy lejos de los 176.337 (25,21%) que cosechó hace apenas unos meses por Ada Colau en las elecciones locales del 24 de mayo. Catalunya Sí Que es Pot se ha tenido que ‘contentar’ con la mitad de los votos logrados por la actual alcaldesa de la ciudad y será la quinta fuerza en Barcelona por detrás de la CUP y del PSC, pero por delante del PP y de Unió.
El propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el resultado de Catalunya Sí que es Pot es “decepcionante”, aunque ha asegurado que van a trabajar “para ganar las próximas elecciones generales”.
Acceda a la versión completa del contenido
Podemos se desinfla en Barcelona sin el ‘efecto Colau’
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…