El consejero de Sanidad afirma que el Gobierno no atenderá la Proposición No de Ley aprobada la semana pasada en la Asamblea. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reafirmado hoy que el Ejecutivo autonómico, que preside Cristina Cifuentes, no atenderá la Proposición No de Ley (PNL) que pide revertir el sistema de gestión del Hospital de Collado Villalba.
En el turno de preguntas de un Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, al consejero le preguntaron si va a atender a la Proposición No de Ley (PNL) que se aprobó en el último pleno de la Asamblea de Madrid, en la que la oposición pedía revertir el sistema de gestión privada del Hospital de Collado-Villalba, y el titular de Sanidad ha respondido que “no”. “No es oportuna esa PNL. No es seria, no tiene datos, no se sustenta en ningún rigor”, ha señalado.
No obstante, al inicio de su intervención ha recalcado que “no va a haber más privatizaciones ni externalizaciones” sanitarias en la región.
La Asamblea de Madrid aprobó la semana pasada, con los votos a favor del PSOE y Podemos, el rechazo del PP y la abstención de Ciudadanos, una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno regional a “renegociar el contrato de concesión de la atención especializada de la zona de referencia del Hospital de Collado-Villalba, con el objetivo de revertir su gestión al Servicio Madrileño de Salud”.
La iniciativa del Grupo Socialista plantea la integración de la atención especializada que se presta en el Hospital de Collado-Villalba en con la del Hospital Universitario de Puerta de Hierro-Majadahonda y la del Hospital de El Escorial.