Categorías: Nacional

Pimentel, “muy sorprendido” por su implicación en el caso ERE y “seguro” de su inocencia

El exministro de Trabajo ha afirmado que, sin tiempo aún de hablar con su abogado, no esperaba la imputación y garantiza que «no hay nada ilegal». «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba, estoy seguro de mi inocencia», ha declarado el exministro Manuel Pimentel tras saber que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su imputación a la juez del caso ERE. En una entrevista en La Sexta, Pimentel ha afirmado que no hablado con su abogado: “El delito no lo sé todavía”, ha afirmado.

«Ahí no hay nada más que una situación de los trabajadores honrados que cobraron una ayuda legal», ha afirmado Pimentel, que ha hecho referencia a unas ayudas públicas de 300.000 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público solicita a la instructora, la juez María Núñez Bolaños, que forme una pieza separada con los pagos realizados por la Junta de Andalucía en los expedientes de Graficromo y Taller de Libros. Pimentel tendría alguna implicación por ayudas de la Junta a ambas empresas, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel. Los hechos investigados pueden constituir delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude.

«Pongo mi brazo por los trabajadores, solicitaron una ayuda que era legal», ha asegurado Pimentel, y ha asegurado respecto al escrito recogido por la prensa: “Garantizo que no hay nada ilegal».

Acceda a la versión completa del contenido

Pimentel, “muy sorprendido” por su implicación en el caso ERE y “seguro” de su inocencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

41 segundos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

12 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

57 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

1 hora hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace