La alcaldesa de Madrid defiende que haya personas que “nos hagan ver que por qué estás tirando la colilla al suelo, si no tienes porqué tirarla”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere acabar con la suciedad en las calles de la capital. Para ello, la regidora ha anunciado que una vez se solucione el problema con las empresas lanzará una “campaña de concienciación” con la participación del grupo de voluntarios que “quieren mucho” a la capital.
“Es importante que nos acostumbremos que haya personas que nos hagan ver que por qué estás tirando la colilla al suelo, si no tienes por qué tirarla”, ha explicado Carmena en una entrevista en Onda Cero, que quiere acabar con “esa vergüenza de tirar la colilla a la calle”. Para ello, y además de los mencionados voluntarios, el ayuntamiento está trabajando “en un servicio de contratación de ceniceros que habrá en las calles”.
Asimismo, Carmena ha señalado que el consistorio ha reclamado a las empresas encargadas de la limpieza de Madrid que “contraten a la gente que tienen en un ERTE”. Para la alcaldesa que no haya barrenderos suficientes para garantizar la limpieza “es una cosa que clama al cielo” y ha reiterado que “se hizo un contrato a la baja” que no gustó a nadie.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…