Categorías: Nacional

Pablo Iglesias, sobre la reforma del Constitucional: “Hay que apostar por la hermandad”

El líder de Podemos advierte al Gobierno y al PP que “las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la proposición de ley presentada por el PP para reformar el Tribunal Constitucional para que este órgano pueda suspender a gobiernos que incumplan sus sentencias. “Las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan”, ha asegurado el eurodiputado, que ha defendido el diálogo.

“Si de lo que hablamos es de la estructura territorial del Estado, pensamos que hay que apostar por la hermandad y por la fraternidad de los diferentes pueblos que componen un país, que nosotros entendemos como plurinacional”, ha declarado Iglesias a los medios en los pasillos del Senado junto a la nueva senadora de Podemos Pilar Lima, la primera sorda de España.

El líder de Podemos ha insistido en que desde su formación “siempre vamos a apostar por el diálogo, atendiendo a las diferencias que hay en la manera de sentir de muchos ciudadanos” y ha destacado que ante el “frentismo de la corrupción” encabezado, ya sea por Mariano Rajoy o por Artur Mas, “nosotros apostamos por la fraternidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias, sobre la reforma del Constitucional: “Hay que apostar por la hermandad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

10 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace