El líder de Podemos asegura “los rescates a Grecia no le gustan a nadie. Ni al gobierno griego ni a nosotros”. Pablo Iglesias lo tiene claro. La decisión de Alexis Tsipras de dimitir y que tenga lugar unas elecciones anticipadas en Grecia es un gesto de valentía. “Ha hecho lo que hace un demócrata”, ha asegurado el secretario general de Podemos, que ha destacado que si José Luis Rodríguez Zapatero hubiera hecho lo mismo en su día, el PP no gobernaría España.
“Ojalá Zapatero hubiera hecho lo mismo, a lo mejor Rajoy hoy no sería hoy presidente” del Gobierno, ha señalado Iglesias en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras las vacaciones. El líder de Podemos ha manifestado su oposición al tercer rescate a Grecia y ha pronosticado que los griegos apoyarán a Tsipras en los próximos comicios.
Y es que, para Iglesias el político heleno es un “león” que “ha peleado con uñas y dientes”.
Asimismo, ha desvelado que habló con él “hace cuatro o cinco días, antes del anuncio de su dimisión” y ha asegurado que estaría “encantado” de participar en la campaña electoral griega si se lo pide Tsipras.
Respecto a las polémicas declaraciones de Teresa Rodríguez, el máximo responsable de Podemos ha explicado que “a cualquiera le tiemblan las piernas”. “Me pasa a mí cuando estoy ante ustedes -en rueda de prensa- y a él le tiemblan cuando está negociando el futuro de su país”.
“Las piernas”, ha reiterado Iglesias, “les tiemblan a las personas valientes y también le tiemblan a Teresa Rodríguez”.