Categorías: Nacional

Rajoy anuncia un modelo único de atención sanitaria a los ‘sin papeles’

Sanidad presentará a las CCAA el 2 de septiembre una fórmula para atender a los inmigrantes irregulares. El presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado, durante una visita al Ayuntamiento lucense de Portomarín que el Gobierno está trabajando en el diseño de un modelo único de atención sanitaria para los inmigrantes irregulares que estará listo en septiembre, un modelo que –según el Ministerio de Sanidad será presentado Sanidad a las comunidades autónomas el próximo 2 de septiembre en el Consejo Interterritorial de Salud.

Este anuncio se produce a raíz de que numerosas comunidades -incluida la de Comunidad de Madrid, presidida por la ‘popular’ Cristina Cifuentes- se ‘rebelarán’ y decidieran devolver la asistencia sanitaria a los ‘sin papeles’ y dos días después de que el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, amenazase a estas autonomías con multas millonarias a diario por parte de la Unión Europea y la paralización de todos los fondos comunitarios.

Sin embargo, tal y como destaca Europa Press, el presidente Rajoy ha evitado dar una respuesta cuando ha se le preguntado si los inmigrantes ‘sin papeles’ podrán acceder a la sanidad pública española y se ha limitado a decir que este asunto se resolverá en septiembre.

«Y lo que queremos ahora, y creo que es algo bastante razonable, es que el mismo trato sea igual en todas las comunidades autónomas de España. Yo creo que este mes de septiembre resolveremos este tema definitivamente porque no tiene sentido que en un sitio se produzca de una forma y en otros sitios de otra forma distinta», ha subrayado.

En lo que se ha centrado Rajoy es en que «los derechos, igual que los deberes y las obligaciones, deben ser exactamente iguales para todo el conjunto del territorio nacional”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy anuncia un modelo único de atención sanitaria a los ‘sin papeles’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace