Categorías: Nacional

Rajoy y Sánchez convierten las elecciones del 27S en la antesala de las generales

El presidente del Gobierno visitará Cataluña el 5 de septiembre, seis días antes del inicio de la campaña electoral. El líder del PSOE, por su parte, se dejará ver hasta en tres ocasiones. PP y PSOE ven las elecciones en Cataluña del 27 de septiembre como el primer ‘round’ en su combate por la Presidencia del Gobierno. Populares y socialistas desplegarán todo su ‘arsenal’ en estos comicios con la participación de sus ‘primeras espadas’ en la campaña y en los días previos a la misma. De esta manera, Mariano Rajoy visitará la región por primera vez el 5 de septiembre; mientras que Pedro Sánchez lo hará el día 10 con motivo del arranque de la campaña.

El jefe del Ejecutivo y líder del PP pisará tierras catalanas seis días antes del inicio de la campaña electoral para clausurar la escuela de verano del partido en la región en lo que se espera como “el gran acto político de esta precampaña”, según ha desvelado la ‘número dos’ de la lista de Xavier García Albiol, Andrea Levy.

Rajoy, tras reunirse con Felipe VI en Marivent, ya reconoció que se implicaría de lleno en la campaña catalana. Tal es así que se espera que esta no sea la única visita del presidente del Gobierno a la comunidad, sino que puede convertirse en un habitual de los mítines del PP de Cataluña para pedir el voto contra el independentismo.

El secretario general del PSOE también arropará al PSC y, en especial, a Miquel Iceta en la carrera por la Presidencia de la Generalitat. Sánchez asistirá el día 10 de septiembre por la noche al arranque de campaña con la tradicional pegada de carteles. Tras la Diada, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, el líder de los socialistas regresará de nuevo a Cataluña con actos en Tarragona y Lleida.

Asimismo, según han señalado fuentes del PSOE, hará otra vez las maletas para visitar la región el 19 y 20 de septiembre. En concreto, se prevé que viaje a Girona y a Barcelona.

“Queremos una presencia muy activa de Sánchez, porque nuestra propuesta es hacer una Cataluña mejor en una España distinta, y eso podemos hacerlo desde Cataluña, pero también con esfuerzo, colaboración, apoyo y complicidad con todos los socialistas de España”, explicó hace unos días el propio Iceta en declaraciones a los medios, según EFE.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy y Sánchez convierten las elecciones del 27S en la antesala de las generales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace