Categorías: Nacional

Rivera aclara que Ciudadanos no quiere suprimir el Constitucional sino cambiar su funcionamiento

El líder de la formación naranja critica el actual sistema de designación de los magistrados del TC. El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha negado hoy que su formación quiera suprimir el Tribunal Constitucional (TC), si bien ha criticado el actual sistema de designación de sus miembros ya que son los partidos los que “nombran a sus hombres de confianza».

En una entrevista en El Faristol Menorca recogida por Europa Press, Rivera ha asegurado el mecanismo actual no garantiza la independencia de este órgano, cuando esto es algo «esencial». «Quien juzga la Constitución debe ser independiente», ha incidido.

“No queremos suprimir el TC, sino cambiar su funcionamiento para que sea un órgano independiente”, ha declarado antes de considerar que «alguien tiene que hacer el trabajo» y reiterar que los políticos no pueden designar a los jueces. Por ello, ha mostrado su voluntad por “cambiar las reglas del juego”.

Precisamente también este jueves se han manifestado PSOE e IU sobre esta materia, partidos que han rechazado la posibilidad de suprimir el Tribunal Constitucional y han defendido mejorar el sistema de nombramiento de los magistrados.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera aclara que Ciudadanos no quiere suprimir el Constitucional sino cambiar su funcionamiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace