Categorías: Nacional

El PSOE exige a Rajoy que sea él quien defienda los Presupuestos: “Son su testamento político”

Antonio Hernando pide al presidente del Gobierno que defienda el proyecto de ley de los PGE en el Congreso y “no mande a su testaferro”. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que defienda la semana que vienen en el Congreso el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y no el ministro de Hacienda.

“Son su testamento político”, ha asegurado el portavoz socialista en una rueda de prensa en la Cámara baja en la que ha reclamado que “no mande a su testaferro” a este debate, en alusión a Cristóbal Montoro. Y es que, según Hernando, Rajoy ha convertido la tramitación de las cuentas en el “primer mitin electoral del PP” de las elecciones generales. De ahí que “al menos molestarse” en acudir al Congreso como “candidato” a La Moncloa y “dar ese mitin”.

“De alguna manera, estos Presupuestos son el testamento político del señor Rajoy, así que tiene que ser él quien los defienda, y no mandar al señor Montoro como si fuera su testaferro”, ha reiterado el socialista.

Asimismo, Hernando ha recordado que “es la primera vez en democracia que un Gobierno se va atrever a aprobar unos Presupuestos que van a entrar en vigor después de que los ciudadanos voten”.

A la espera de que Rajoy desvele si acepta o no el reto lanzado por el PSOE, lo que parece claro es que Pedro Sánchez será el que defienda la enmienda de totalidad que los socialistas presentarán este viernes contra los Presupuestos de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE exige a Rajoy que sea él quien defienda los Presupuestos: “Son su testamento político”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace