Según El Español y a través de declaraciones de Bárcenas, el ministro del Interior pudo ser parte activa en la ocultación de otros escándalos en el PP. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también envió mensajes de apoyo al principal imputado de la trama Gürtel, el extesorero del PP Luis Bárcenas, según El Español. “Así lo aseguró el propio Bárcenas, desde la cárcel y a través de su entorno directo, al entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, cuando en julio de 2013 le facilitó los SMS que le enviaba Rajoy”, publica hoy el medio.
Bárcenas afirmaba, según esta versión, que recibió mensajes similares al “Luis, lo entiendo, sé fuerte” enviado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del PP enviaba en sus SMS otras expresiones de apoyo a Bárcenas como “nada es fácil, pero hacemos lo que podemos”, o “al final la vida es resistir y que alguien te ayude”.
Una vez conocida la reunión que Fernández Díaz mantuvo el pasado 29 de julio con el vicepresidente Rodrigo Rato, vuelve a generar interés el papel que el mismo ministro desempeñó en otra de las grandes crisis del PP en relación con la corrupción. “De acuerdo con la versión de Bárcenas, esos mensajes eran parte del papel activo que Fernández Díaz habría mantenido para ayudar a Rajoy a tapar los escándalos del PP”, escribe el mismo medio, un día antes de que Fernández Díaz tenga que dar cuenta del encuentro ante el Congreso.