Rajoy deja la puerta abierta a una reforma de la Constitución, si gana las elecciones

Rajoy deja la puerta abierta a una reforma de la Constitución, si gana las elecciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

“Los independentistas catalanes no se quedarán contentos con la reforma constitucional porque buscan una ruptura de la soberanía”, ha indicado el líder del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta a reformar la Constitución, pero ha dejado claro que no será en esta legislatura, sino en la siguiente. Así lo ha manifestado el líder del PP ante los medios de comunicación tras su despacho con el Rey Felipe VI en Palma de Mallorca.

«No vamos a reformar la Constitución ahora porque estamos a final de legislatura y no tiene sentido, considerando que tenemos las elecciones catalanas en septiembre y las generales en noviembre», ha explicado, añadiendo que «los independentistas catalanes no se quedarán contentos con la reforma constitucional porque buscan una ruptura de la soberanía».

Sin embargo, ha matizado que “en la próxima legislatura, no me niego a hablar de una reforma de la Constitución, aunque sí me gustaría que hubiera el máximo consenso posible en este asunto».

Los Presupuestos Generales protagonizan el despacho entre Rajoy y el Rey

El presidente del Gobierno y el jefe de Estado han centrado sus conversaciones en el proyecto de Presupuestos Generales y en las perspectivas de la economía española de ahora en adelante.

Cataluña no ha estado entre los temas a tratar entre ambos representantes, aunque ante las preguntas de los periodistas, Rajoy ha hecho una breve valoración del desafío independentista de Artur Mas, incidiendo en que este fin nunca se conseguirá.

Más información