La presidenta del PP madrileño niega absolutamente la posibilidad de que haya existido financiación en B en la federación de Madrid. Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidenta del partido en Madrid, ve «alucinante» que el juez instructor del caso Púnica sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación en Madrid. Rechaza la sugerencia del juez porque conlleva que se tenga que estudiar solicitar su personación en la causa, según informa Europa Press.
«Se lo niego absoluta y totalmente» ha sostenido Aguirre sobre la supuesta trama de financiación irregular. Aguirre ha asegurado que no ha visto «ningún indicio» que lleve a sostener que hubo financiación irregular y «niega absolutamente» esa posibilidad.
En la dirección opuesta, el último auto del juez Eloy Velasco, asegura que «hay nuevas líneas de investigación» en la trama. Según informa Voz Pópuli, el instructor de la Púnica prorroga el secreto de las actuaciones a la parte del sumario referida a la investigación de autoridades suizas sobre Francisco Granados y su socio David Marjaliza en el país, por lo que se abren futuras fases de la investigación
Así lo afirmado ante a los medios de comunicación a las puertas del edificio del que fue desalojado el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña. Respecto a la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena de ceder espacios públicos a colectivos sociales, Aguirre ha recordado a la alcaldesa de Madrid que «las ocupaciones son un atentado a la seguridad jurídica».