Marisa Soleto asegura que “tenemos un sistema de protección que está muy centrado en la propia denuncia de las mujeres”. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el sistema judicial entienden que si las mujeres no ponen la denuncia y se rectifican en sus declaraciones, no pueden hacer nada”. Así lo ha asegurado la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, tras conocerse que la mujer que falleció el miércoles junto a dos de sus hijos en Castelldefels por disparos de su marido llamó al menos en cuatro ocasiones a la Policía Local, pero nunca presentó una denuncia.
“Es sorprendente”, ha señalado la responsable de esta fundación, que en un caso en el que ha habido una intervención de la Policía “no se tomen medidas de carácter preventivo”. Y es que, en su opinión, “tenemos sistema de protección que está muy centrado en la propia denuncia de las mujeres”.
Soleto ha recordado que estos delitos tienen unas “características especiales” y la respuesta de protección no está respondiendo a estas características.