El desalojo ha tenido lugar durante la madrugada y solo tres personas se encontraban en el interior del inmueble. La Policía Nacional efectúa un nuevo desalojo del colectivo Patio Maravillas durante esta madrugada. El colectivo tenía actualmente su sede en un edificio ubicado en la calle Divino Pastor, número 9, en el barrio madrileño de Malasaña.
El desalojo se ha producido sobre las 5.30 horas por orden del Juzgado número 12 de Madrid. Agentes de la Unidad de Intervención Policial han accedido a través del inmueble hasta el interior del edificio para acometer el desalojo. No ha habido incidentes ni resistencia por parte de los integrantes del colectivo.
En el interior se encontraban tres personas, que han podido recoger algunos enseres tras ser identificados por la Policía. También se han personado los representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, según informa Efe, junto a cerrajeros y albañiles para clausurar las entradas al edificio.
Han venido a las 5:30 a desalojar el
Patio, no nos consta que tuviesen orden. Recuperan un edificio para la especulación, nosotras seguimos
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) agosto 4, 2015
El Patio ocupaba el edificio de la calle Divino Pastor desde el pasado 11 de junio, cuando fueron desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez, en el que se habían establecido en 2010.