El ministro de Sanidad preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que reúne a los consejeros autonómicos. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, preside hoy el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas todas las comunidades autónomas.
Entre los temas que hay sobre la mesa están la reincorporación de la vacuna de la varicela al calendario infantil y la asistencia en Atención Primaria a los inmigrantes. Este último asunto será el más polémico, después de que varios de los nuevos gobiernos regionales hayan anunciado el restablecimiento de la tarjeta sanitaria a los ‘sin papeles’.
El ministro declaró hace unas semanas que el acuerdo con las autonomías al respecto estaba «muy avanzado». En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, explicó que la idea es que los inmigrantes reciban un documento que sólo les dará derecho a ser atendidos en esa comunidad y tendrá validez por un año, aunque será renovable.