El todavía líder de los populares valencianos ha negado la existencia de presiones internas para que adelantase un movimiento anunciado tras las elecciones de mayo. Alberto Fabra ha anunciado este sábado que dejará la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) antes de lo previsto. Concretamente, el expresidente regional ha explicado que presentará su renuncia al cargo en la reunión de la cúpula de la formación que se celebrará la semana que viene.
Con este movimiento, según él mismo ha expresado en un foro organizado por el PP, quiere apostar porque sean otros los que “defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo” del partido. Asimismo, ha destacado los meses “tremendamente importantes” que están por delante de cara a las próximas elecciones generales que Mariano Rajoy pretende convocar para finales de año.
“Entiendo que ciertas personas, entre las que me incluyo, hemos hecho un servicio al partido, pero ahora han de ser otras las que estén al frente”, ha remarcado Fabra en la Jornada Política #MésaPPertura. El todavía líder de los populares valencianos se ha ratificado en su intención de seguir sirviendo a su formación y a los ciudadanos en su condición de senador y militante.
Es momento, ha dicho el político, de “empujar desde atrás” para que el PP obtenga el mejor resultado posible. En este sentido ha dicho que es necesario redescubrir que el centro derecha es “la mejor opción” para el progreso de Valencia y del conjunto de España. Además, ha negado haber recibido presiones para acelerar su retirada, anunciada tras constatar el descalabro electoral de su partido en los comicios del pasado 24 de mayo.