El líder de Podemos, según el Euskobarómetro, obtiene una nota de un 4,9%, siete décimas menos que en la encuesta de hace seis meses. Los vascos suspenden a Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos, según el Euskobarómetro conocido hoy, obtiene una nota de un 4,9, siete décimas menos que en la última encuesta realizada hace seis meses cuando fue el único político que aprueba en la valoración ciudadana en el País Vasco con un 5,6.
Por su parte, los vascos sí que aprueban al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ambos con un 5,1. Por detrás, según Europa Press, además del mencionado Iglesias, Arnaldo Otegi, con una nota de un 4,2; Pedro Sánchez, con un 3,6; Rosa Díez, con un 2,2; y Mariano Rajoy, con un 1.
En cuanto a Cayo Lara, el coordinador de IU logra un 4,5; mientras que el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno se sitúa por debajo con un 4,3.
Asimismo, esta encuesta destaca que el únicamente 30% de los vascos se inclina por el independentismo, porcentaje es inferior al registrado en 2008, cuando era del 36%.