Rabell proviene del activismo ciudadano y actualmente es presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona. Lluís Rabell es el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), y a partir de hoy será el cabeza de cartel al gobierno de la Generalitat por Catalunya Sí que es Pot, la candidatura que une a Podem, ICV y EuiA en la región catalana.
El número dos de la candidatura será la líder de Podemos en Catalunya, Jessica Albiach, y el número tres, el candidato de ICV, Joan Coscubiela, quién también asumirá el papel de portavoz de la coalición, según informa el Diari Ara.
El perfil de Rabell es por tanto el del activismo ciudadano aunque también simpatiza con el movimiento soberanista, que proponía un voto positivo a la independencia en la consulta alternativa del 9N. Rabell, traductor de profesión y nacido en 1954, es un activista de izquierdas muy crítico con la gestión del exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU), y muy cercano a la alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau.
Según informaEfe, su elección ha sido confirmada después de que el histórico activista Arcadi Oliveres rechazase la oferta para encabezar la lista. Ahora queda por saber si la propuesta Procés Constituent, coliderada por la monja Teresa Forcades, formará parte también de la confluencia de izquierda. Procés celebrará el próximo sábado una asamblea en la que es probable que se dirima esta cuestión.